logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Anécdotas científicas

No sabía que además eras músico

Por Yureli Cacho Carranza

El doctor en matemáticas Emilio Lluis Puebla compartió en entrevista uno de los momentos en los que sus dos mayores pasiones se conjugaron para bien:

“En el año 2001 me invitaron a Brasil a tocar como solista en la Orquesta Filarmónica de Río de Janeiro, estando allá invité a mi amigo Jacob Palis a uno de los conciertos en el hotel Copacabana Palace, en ese entonces yo era presidente de la Sociedad Matemática Mexicana y él, presidente de la Unión Matemática Internacional (IMU).

Jacob se sentó entre el público y al verme salir al piano se sorprendió mucho porque él no sabía que yo era pianista, esperaba que ambos disfrutaríamos del concierto como escuchas. Entonces se puso muy contento, efusivo y dijo que daría 200 dólares mensuales para la Orquesta Filarmónica de Río de Janeiro.

En la cena me dijo que ‘la teoría matemática de la música era la matemática del futuro’, mismas palabras que Alexander Grothendieck le dijo a Guerino Mazzola, líder de la teoría matemática de las música.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940