logoAICgris  RadioIconTop

  • Home

Toda la historia y las ciencias sociales en la App Mora


Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México. 25 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La divulgación del conocimiento es uno de los objetivos de las instituciones de educación superior y de los centros de investigación. Bajo esa primicia, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora lanzó App Mora, una aplicación para dispositivos móviles que tiene el propósito de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad estudiantil, al cuerpo académico y al público en general.

app-head-52517.jpg

Continuar leyendo

Cigom: logros y desafíos tras dos años de investigación en el golfo de México


Por Karla Navarro                                              

Ensenada, Baja California. 19 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La primera etapa de los proyectos del Consorcio de Investigación del Golfo de México (Cigom), que comprendió de 2015 a 2017, cerró con 97 por ciento de las actividades cumplidas, 85 por ciento del presupuesto ejercido y una serie de desafíos para la segunda parte.

cigom-head-51917.jpg

Continuar leyendo

Los "polleritos": niños traficantes de migrantes


Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México. 27 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Fernando tiene 16 años y desde hace dos se dedica al tráfico de migrantes en la frontera entre Tamaulipas y Texas. Ya ha sido deportado en tres ocasiones por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mejor conocida como Patrulla Fronteriza, pero dice que seguirá en el negocio debido a la buena paga que recibe: alrededor de 70 dólares por persona que pasa, siendo que en una semana cruza tres veces el río Bravo con grupos de hasta diez.

polleritos-head-42717.jpg 

Continuar leyendo

Inaugura Cideteq laboratorios en Querétaro


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 24 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la presencia de académicos, investigadores, representantes de instituciones educativas, así como directores de centros públicos y autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) inauguró nuevos laboratorios en su sede de Sanfandila en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

1 HEAD labonew2404

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940