logoAICgris  RadioIconTop

Centros Conacyt integran Consorcio ADESUR

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN, A.C.

Boletín de prensa

18/2017

• Firman convenio CICY, CIATEJ, CIAD y CentroGeo

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 17.17.04.pngMÉRIDA, YUCATÁN, A 17 DE MAYO DE 2017.- Con el objetivo de aportar conocimiento y desarrollar proyectos en beneficio social, principalmente en la zona sur del país, en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, cuatro Centros Conacyt firmaron un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en materia de sustentabilidad alimentaria, turismo sustentable, biotecnología agrícola, alimentaria y de bebidas, alimentos funcionales y nutracéuticos e impulso a la cadena productiva del cocotero.

Con la firma de este convenio, los Centros Conacyt formalizan la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur (ADESUR). Suscribieron este acuerdo los directores generales del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer; del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), doctor Inocencio Higuera Ciapara; del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), doctor Pablo Wong González, y del CentroGeo, doctor José Ignacio Chapela Castañares.

El Consorcio ADESUR, de acuerdo a las prioridades del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECIT), busca aprovechar la experiencia y el conocimiento científico y tecnológico disponible en los Centros Conacyt, para trabajar y generar productos, procesos y servicios basados en ciencia y tecnología, a fin de fortalecer la economía de la región.

EL Dr. Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, director general del CICY, comentó: “Desde la perspectiva del CICY, este es un paso más que abona en la responsabilidad de cómo los Centros Conacyt tenemos que hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación, pilares que muevan el desarrollo social y económico”.

Además, indicó que con la firma de este convenio, las diferentes instituciones públicas de investigación pondrán experiencia, recursos y capacidad para el desarrollo de proyectos en beneficio de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, desde su área específica de competencia.

Esta firma de convenio y formalización del Consorcio ADESUR se llevó a cabo en las oficinas de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en presencia de su director general, doctor Enrique Cabrero Mendoza. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)


Para mayor información:
CC Julio César Domínguez Orta
Responsable de Divulgación
Departamento de Comunicación Institucional
Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
Calle 43 No. 130 x 32 y 34 Col. Chuburná de Hidalgo
Mérida, Yucatán. C.P. 97205
Tel. 52 (999) 942-8330 Ext.: 146
www.cicy.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940