logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Centros de Investigación

Ofrecerán talleres para promover la convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación

 


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa

28 de agosto de 2017 

Con el objetivo de promover la oportunidad de desarrollo empresarial que existe en la nueva edición del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI 2018), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) invitan a quienes deseen mejorar un producto, proceso o servicio a participar en talleres donde se explicarán las bases de este convocatoria.

El PEI 2018 ofrece una opción para que empresas de todos los niveles se vinculen con Instituciones de Educación Superior y Centros Públicos de Investigación y en conjunto emprendan propuestas de desarrollo tecnológico y de innovación a través de estímulos financieros complementarios que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

Aarón Fernando González Córdova, titular de la Coordinación de Vinculación del CIAD, comentó que serán los próximos 29 y 30 de agosto cuando se desarrolle la serie de talleres gratuitos en el auditorio “Inocencio Higuera Ciapara”, ubicado en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, para brindar orientación a los interesados en desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y de innovación, en el marco de la convocatoria 2018 del PEI.

Son tres los talleres que se impartirán, todos dirigido a los sectores empresarial y académico, y el interesado puede participar en todos o en uno solo. El primero se trata de la presentación de las bases de la convocatoria, sucedido por una capacitación en la que se enseñará a fundamentar y estructurar proyectos tecnológicos y de innovación, para cerrar con el taller “Venture Capital”, curso especializado en los capitales de riesgo.

González Córdova señaló que el PEI representa una oportunidad para vincularse con los diferentes actores del ecosistema de innovación que estarán presentes durante las actividades de los talleres.

Asimismo, agregó que en la presente convocatoria las empresas pueden vincularse con el CIAD, institución que durante nueve años consecutivos ha ayudado a empresas, a nivel regional y nacional, a impulsar sus proyectos a través del PEI en investigación sobre producción, manejo y comercialización de alimentos, nutrición, salud, acuicultura, biotecnología y desarrollo regional.

Si usted desea orientación personalizada para desarrollar una propuesta y concursar en la convocatoria del PEI 2018, puede recibir apoyo del personal del CIAD. Para ello, escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al teléfono (662) 289 2400, ext. 213.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940