logoAICgris  RadioIconTop

Presentaron Convocatoria PEI 2018 en el CIAD


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa

1 de septiembre de 2017

En el marco de su 35° Aniversario, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) fue sede de una jornada de dos días en la que empresarios y académicos se dieron cita para conocer las bases y beneficios de la convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 17.00.13.pngEn representación del Director General del CIAD, Pablo Wong González, el evento fue conducido por Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación de esta institución, quien encabezó el presídium integrado por Francisco Rodríguez Valdez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Luis Núñez Noriega, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, además de Ramsés Galaz Méndez, de Ziptek México, empresa que fue caso de éxito de la edición 2016 del PEI.

La jornada empezó con la intervención de Rodríguez Valdez, quien presentó cifras sobre la distribución de los apoyos y la participación del estado de Sonora en ediciones anteriores del PEI. Además, mencionó las aportaciones que ofrece para la comunidad y destacó las ventajas de mantener una actitud positiva para desarrollar una idea innovadora de negocio.

Posteriormente se impartió el taller “Estructura y documentación de propuestas de proyectos tecnológicos para el PEI 2018”, a cargo de Graciano Aguilar Cortés, en el que el expositor incentivó a los empresarios a seguir desarrollando productos y servicios para ampliar su ámbito de impacto e ilustró al cerca de centenar de asistentes sobre las estrategias para elaborar propuestas factibles para recibir los beneficios de esta convocatoria.

González Córdova describió los resultados del evento como positivos y dijo que esta décima edición del PEI es una excelente oportunidad para detectar proyectos empresariales relevantes, cuya aportación represente un impulso para la economía mexicana.

Asimismo, comento que el CIAD y su Oficina de Transferencia de Tecnología (recientemente reconocida por la Secretaría de Economía) se encuentran lista para atender las demandas de los usuarios en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en temas de alimentación, salud, acuacultura, medio ambiente y desarrollo regional, entre otros.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940