logoAICgris  RadioIconTop

Evento de presentación de Programa de Estímulos a la Innovación de CONACYT

 

CONSEJO POTOSINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Boletín: 2017_agosto

Fecha: 30 de agosto de 2017

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 16.54.12.pngSan Luis Potosí, S.L.P., 30 de agosto de 2017.- El día de hoy se realizó la presentación de la convocatoria para aspirantes al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2017, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el evento protocolario se contó con la presencia del ingeniero Raúl Martínez Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Luis Potosí, del maestro­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Carlos Ernesto Román Zozaya, Subdirector de Proyectos de Alto Impacto Sectorial en representación del doctor Enrique Cabrero Mendoza director del CONACYT, del maestro Gustavo Puente Orozco, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, del doctor José Luis Morán López, Director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y del ingeniero Christian Pennec, director nacional de finanzas y contralor financiero de la empresa Valeo.

En el discurso inaugural Morán López señaló que el incremento de inversión por parte del sector industrial en desarrollo tecnológico es reflejo de la capacidad que tienen nuestros ingenieros, de ahí que la vinculación entre los dos sectores resulta tan importante.

Por su parte, Puente Orozco recalcó que, desde su perspectiva, el programa PEI es el más importante en cuanto a vinculación y el más exitoso desde hace 10 años, que ha permitido concretar y hacer tangibles proyectos de empresas de todos los tamaños.

Programa de Estímulos a la Innovación

El PEI, es un programa que apoya a las empresas que realizan inversión en proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico, con miras al desarrollo de nuevos productos o a la mejora e innovación en procesos o servicios.

Este programa tiene como objetivo incentivar la incursión de las empresas en actividades y proyectos relacionados a la investigación, así como al desarrollo tecnológico e innovación, mediante estímulos complementarios, buscando un impacto directo sobre la competitividad de la economía nacional. Consta de tres modalidades, Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas (INNOVAPYME), Innovación Tecnológica para las grandes empresas (INNOVATEC) y Proyectos en red orientados a la innovación (PROINNOVA).

Para ser candidato a beneficiario de este programa, es necesario que la empresa solicitante se encuentre inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y comprobar que se realizan actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI), de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

Para mayores informes:

Dra. Luz Roxana de León Lomelí

Departamento de Difusión

Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

Camino a la Presa No. 985

Col. Lomas 4a Secc. CP 78216

San Luis Potosí, S.L.P., México

Tel.: (444)811.66.66 y 817.46.46 Ext.: 216

www.copocyt.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940