logoAICgris  RadioIconTop

Premio Luis Estrada Martínez 2017 a la divulgación científica realizada por jóvenes


SOCIEDAD MEXICANA PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA (SOMEDICYT)

BOLETÍN DE PRENSA

12 de septiembre de 2017 

  • Convocatoria abierta hasta el domingo 8 de octubre de 2017.
  • Es la primera emisión de esta convocatoria dedicada a jóvenes divulgadores.
  • Convoca a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años de edad.
  • Captura de pantalla 2017-09-13 a las 11.37.27.pngEl 12 de abril de 2016 falleció Luis Estrada Martínez, socio fundador de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, SOMEDICYT, y fundador también del Centro Universitario de Comunicación de la Ciencia, CUC, que fuera el cimiento de la actual Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, DGDC-UNAM. Su admirable y visionaria trayectoria académica en un campo de reciente fundación, la divulgación científica, le valió ser merecedor del Premio Kalinga, galardón internacional que la UNESCO otorga desde 1952 a quien se haya distinguido por sus contribuciones a la comunicación pública de la ciencia; fue el primer mexicano en obtenerla, en 1974.

    Inspirados en su notable legado y en la confianza permanente que Luis Estrada depositó en los jóvenes para mantener la innovación en los programas de divulgación científica, la SOMEDICYT y la DGDC-UNAM, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, convocan a la primera emisión del “Premio Luis Estrada Martínez 2017 a la divulgación científica realizada por jóvenes”, que busca reconocer las valiosas, nuevas y creativas contribuciones.

    Se evaluarán propuestas de proyectos inéditos de comunicación pública de la ciencia que puedan ser susceptibles de ser aplicados a contextos reales; se considerará asimismo el involucramiento de distintas áreas de conocimiento y el adecuado uso de los medios de comunicación. Pueden participar jóvenes de 18 a 29 años de edad, sean estudiantes o no, de nacionalidad mexicana.

    La convocatoria completa se encuentra en el portal de la SOMEDICYT www.somedicyt.org.mx. Se recibirán propuestas hasta el domingo 8 de octubre de 2017. También pueden solicitar información llamando al teléfono (01 55) 5622-7330 o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Datos de contacto:

    Lidia Barajas, Secretaría

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940