logoAICgris  RadioIconTop

Se inaugura el 1er. Encuentro de Re-evoluciones digitales en la UAQ


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO 

Boletín 4263

Septiembre 7, 2017

  • Se pretende crear un laboratorio de investigación transdiciplinar entre el arte, la ciencia y la tecnología.
  • Captura de pantalla 2017-09-14 a las 12.08.16.pngLa Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Dirección de Difusión Cultural (DDC) inauguró el 1er. Encuentro de Re-evoluciones digitales en tiempos de apagones análogos. Reflexiones en torno al arte, la ciencia y la tecnología en el Siglo XXI, que se realiza en el Centro Cultural Hangar. Este evento se lleva a cabo con la colaboración de las facultades de Ciencias Naturales, Bellas Artes, Lenguas y Letras, Ciencias Políticas y Filosofía, así como de la Rectoría.

    Este foro -que se efectuará los días 7 y 8 de septiembre- tiene por objeto ser un punto de partida para la creación y desarrollo de un laboratorio de producción e investigación transdisciplinar que fomente el diálogo, la enseñanza, la combinación de métodos y el enriquecimiento del discurso por medio del trabajo transversal en beneficio de la sociedad.

    Durante el protocolo de apertura, el rector de la Universidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz manifestó que lo más importante que se puede hacer en el país es invertir en áreas como estas; además reconoció la consolidación que tiene actualmente el Centro Cultural Hangar, cuyas instalaciones recorrió posterior al evento.

    Por su parte, la directora de la DDC, Dra. Teresa García Besné, expresó que se busca que los investigadores de las diversas facultades de la UAQ, participen en el desarrollo de proyectos conjuntos para que puedan resolver problemáticas sociales actuales y de esta forma, fortalecer acciones colaborativas, plurales y significativas.

    “La idea es que haya esta retroalimentación que invite un poco a la reflexión sobre qué hacen los tecnólogos en la Universidad y que los artistas puedan tomar esa parte y trabajar con los científicos para tener intercambios de conocimiento”, explicó la Dra. García Besné.

    En el marco de este encuentro se desarrollan cuatro mesas de trabajo y cinco talleres experimentales dirigidos por Marcela Armas, Fernando Llanos, Gilberto Esparza, Arcángelo Constantini y Efrén Gorrostieta.

    En el acto participaron la Dra. Teresa García Gasca, el Dr. Aurelio Domínguez González y Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, directores de Ciencias Naturales, Ingeniería y Extensión Universitaria, respectivamente.

    Contacto prensa:

    Coordinación de prensa

    Tel. (442) 1921200 Ext. 3171

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940