logoAICgris  RadioIconTop

Egresado IBERO representará a México en conferencia de descubrimientos científicos en Alemania


UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Ciudad de México – Tijuana

DCI-2017P1379

http://www.ibero.mx/prensa

Twitter: @prensaibero

Viernes 8 de septiembre de 2017

  • Presentará ‘Xilinat’, proyecto para producir edulcorante aprovechando residuos orgánicos


  • El maestro Javier Larragoiti Kuri, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, representará a México en conferencia de Falling Walls, organización alemana que fomenta el debate sobre la investigación y la innovación, así como la difusión de los últimos descubrimientos científicos entre un público más amplio, más allá del académico.

    El encuentro, que este 2017 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en Berlín, Alemania, reúne anualmente a jóvenes estudiantes,  profesionistas,  investigadores y empresarios de más de 75 países, con el fin de que presenten sus trabajos de investigación y proyectos de innovación.

    El M.C. Larragoiti Kuri presentará en la capital germana ‘Xilinat’, proyecto que aprovecha los residuos lignocelulósicos como materia prima para la obtención del edulcorante xilitol. 

    La maestra Ruth Pedroza Islas, directora del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la IBERO, destacó que el proyecto 'Xilinat' se originó en el Laboratorio de Bioingeniería de ICQ,  gracias a la labor del equipo de trabajo constituido por el Mtro. Javier Larragoiti Kuri, la Mtra. Lorena Pedraza Segura, el Mtro. José Luis Cocho Roldán y el Dr. Héctor Toribio Cuaya; todos ellos académicos de la IBERO, cuyas diferentes formaciones y experiencia profesional se complementaron derivando en el éxito del proyecto.

    Cabe mencionar que Javier Larragoiti obtuvo su derecho a representar a México en la conferencia Falling Walls luego de que el equipo que desarrolló el proyecto 'Xilinat' quedara en el primer lugar entre los cien concursantes que participaron en una presentación de trabajos, que con el fin de viajar a Berlín, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Goethe de la Ciudad de México.

    prl/ICM

    Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759.

    Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

    Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

    Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, quinto piso,

    Col. Lomas de Santa Fe, C. P. 01219

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940