logoAICgris  RadioIconTop

¿Qué tan satisfechos estamos los mexicanos?


Por Tomás Dávalos

Aguascalientes, Aguascalientes. 21 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- ¿Sabías que en México 13.4 millones de personas adultas no están satisfechas con sus vidas?, ¿qué factores han provocado estos niveles de desencanto?, ¿cómo se lleva a cabo la medición de estos parámetros?

1 HEAD godin2108

Continuar leyendo

Impulsan bioeconomía en Sinaloa


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 11 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En la región centro de Sinaloa, se aplica actualmente un modelo de bioeconomía de desarrollo sustentable, que cuenta con la asesoría del científico José Humberto Ramírez Leyva. Se trata del empleo de biocarbón, mediante el reciclaje o gestión sustentable de residuos de la agricultura. 

1 HEAD ambiental1108

Continuar leyendo

¿Cuál es la capacidad de innovación de las pymes?


Por Tomás Dávalos

Aguascalientes, Aguascalientes. 10 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sus capacidades de innovación inciden directamente en sus procesos y productos. Bajo esa premisa, un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) realizó un análisis a partir de una muestra representativa de 308 compañías con una plantilla de entre cinco y 250 trabajadores.

800x300 Pyme 1708

Continuar leyendo

Conoce los potenciales de la nuez de macadamia 


Por Yureli Cacho Carranza

Ciudad de México. 4 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El árbol de nuez de macadamia (integrifolia o tetraphylla) es productivo hasta por 30 o 40 años, incluso hay registro de árboles que han sido productivos por 200 años, afirma la doctora en ecología tropical y posdoctora en bioenergéticos por El Colegio de Veracruz, en Xalapa, Gabina Sol Quintas.

1 HEAD macadamia0708Corazón de macadamia, foto cortesía del fotógrafo y diseñador Rodrigo Diaz Vogel

Continuar leyendo

Evalúan impacto de asistencia técnica en producción del limón


Por Amelia Gutiérrez Solís

Colima, Colima. 10 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor en ciencias en economía agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) Renato Francisco González Sánchez desarrolla diversas evaluaciones del impacto que tiene la asistencia técnica en el mejoramiento de la productividad del limón en el estado de Colima.

1 HEAD limon1007

Continuar leyendo

Turismo científico: conocimiento bajo el sol


Por Joel Cosío

La Paz, Baja California Sur. 4 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) analiza la posible implementación de prácticas de turismo científico en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

1 HEAD sol0407

Continuar leyendo

Visión científica de la desigualdad en América Latina


Por Danya Irene Villegas

Ciudad de México. 21 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La desigualdad es un problema sociopolítico que fragmenta desfavorablemente a la población mexicana y la pone en desventaja frente al desarrollo internacional de la economía y los derechos humanos, consideran investigadores en el libro La fractura. Pasado y presente de la búsqueda de equidad social en América Latina.

desigualdad-head-62117.jpg

Continuar leyendo

En busca del emprendimiento social y de alto impacto


Por Yureli Cacho Carranza

Ciudad de México. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Durante la cumbre empresarial de alto impacto (High Impact Entrepreneurship Summit), organizada por el Tecnológico de Monterrey y la organización internacional Endeavor en la Ciudad de México, se abordaron temas encaminados a proporcionar soluciones globales para el mundo actual, como erradicación de la pobreza, transición hacia el uso de energía limpia o sostenible, tecnología y modernización del campo, entre muchos otros, en donde se considera que el emprendimiento de alto impacto tiene un papel de suma importancia. 

impacto-head-6817.jpg

Continuar leyendo

Innovación social en territorios marginados


Por Yureli Cacho Carranza

Ciudad de México. 11 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Aun cuando prevalece la idea de que la innovación está principalmente vinculada con el progreso tecnológico y económico, su impacto puede ir más allá del enfoque de mercado, opina la doctora en desarrollo regional por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Saray Bucio Mendoza.

800x300_Inn_soc_terr_marginados.jpg

“Condiciones de vida adversas como la pobreza extrema, también motivan la innovación, porque es a través de la innovación que los habitantes de territorios marginados pueden subsistir y mejorar sus condiciones de vida”.

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940