Calle Antonio Lavoisier

Por Ana Luisa Guerrero

En Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, una calle recuerda al padre de la Química moderna: Antonio Lavoisier, quien realizó estudios sobre la oxidación de los cuerpos, la respiración animal, el análisis del aire, la ley de la conservación de la masa, la teoría calórica y la combustión, así como sus trabajos sobre la fotosíntesis.

calle-head-42717.jpg

Calle José Adem

Por Ana Luisa Guerrero

Frente al río Tuxpan, en Veracruz, una avenida recuerda a José Adem Chahín, su hijo pródigo; connotado matemático. Nació el 27 de octubre de  1921 y a temprana edad mostró gran interés por las matemáticas, por lo que viajó a Ciudad de México para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

calle-head-33117.jpg

Calle Alejandro Graham Bell

Por Ana Luisa Guerrero

La invención del teléfono se le atribuye a Alejandro Graham Bell. En la ciudad de México, en la colonia Ampliación Sinatel, una calle le hace homenaje llevando el nombre de un científico que nació en el seno de una familia que se dedicó a la locución y corrección de la pronunciación; se cree que su interés por las investigaciones en torno a la escucha y el habla se debe a que su madre y su esposa eran sordas.

bel-head-32417.jpg

Calle Gutenberg

Por Ana Luisa Guerrero

El centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos recuerda a Johannes Gutenberg, el orfebre alemán inventor de la imprenta, cuya primera obra fue la Biblia, el primer libro impreso con tipografía móvil.

calle-head-31717.jpg

Calle Evangelista Torricelli

Por Ana Luisa Guerrero

En la ciudad de Puebla una calle recuerda a Evangelista Torricelli, el físico y matemático italiano a quien se le atribuye la invención del barómetro, en tanto que sus aportaciones a la geometría fueron relevantes para el desarrollo del cálculo integral.

calle-head-31017.jpg