Libro Gratis

Escucha Radio Con Ciencia y llévate un libro gratis.

Para recibir tu libro gratis, deberás escuchar nuestra estación de radio dando click aquí, y esperar a las preguntas constantes que nuestros locutores formulan.

Envía tu respuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tu contestación es acertada, te haremos llegar vía Servicio Postal Mexicano, totalmente gratis, el libro hasta tu domicilio.

Estos son los libros que este momento, estamos promocionando:

rzdTítulo: La cuestión vital

Autor: Nick Lane

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular, aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos, se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

lagartijas 1611 2Título: Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow

Editorial: Crítica

Sinopsis: Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

line

gran belleza 1611Título: La gran belleza: Un viaje al color por el país de los números

Autor: Alex Bellos con Edmund Harriss

Editorial: Ariel.

Sinopsis: Deleitarse contemplando patrones matemáticos ha sido siempre parte de la experiencia humana, desde los filósofos de la Antigua Grecia hasta los artistas del Renacimiento, pasando por los diseños islámicos y las mandalas hindúes. Ahora, Alex Bellos, autor del best seller Alex en el país de los números, nos lleva en un viaje colorido y relajante hacia el mágico mundo de las matemáticas. La gran belleza reúne preciosas ilustraciones que utilizan patrones como bucles, ondas y espirales creadas por Alex Bellos en colaboración con su amigo y artista matemático Edmund Harriss. Un libro para redescubrir tu talento artístico y llegar a una profunda comprensión de la armonía y la belleza matemática. En 80 imágenes espectaculares, Alex nos enseña cómo plasmar la maravilla de las matemáticas a través del color y del diseño. Incluye además una explicación breve y sencilla de las teorías asociadas a cada una de las imágenes que invitará al lector a reflexionar sobre el tema. La gran belleza es la increíble celebración de la unión de las matemáticas y el arte, el aprendizaje y el juego, la concentración y la calma.

line

Porque_envej_171.pngTítulo: ¿Porqué Envejecemos? Y otras historias...

Autor: Mina Konigsberg

Editorial: Inger - Conacyt - Red temática Envejecimiento, salud y desarrollo social - UAM

Sinopsis: ¿Por qué envejecemos? Es una de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver a lo largo de su historia: desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad; mitos, teorías, procesos naturales y la ciencia actual han sido parte de este proceso por entender el porqué del envejecimiento.

labmagico_172.pngTítulo: El laberinto Mágico

Autor: Ian Stewart

Editorial: Booket.

Sinopsis: En este libro lleno dejuegos divertidos, puzzles increíbles, parábolas fantásticas e historias fascinantes, el autor nos desvela, de forma sencilla y amena, la belleza y majestad de la Reina de las Ciencias. Los animales, las plantas y el mundo físico en general están llenos de magia matemática y Ian Stewart nos lo demuestra con un gran sentido del humor: nos enseña cómo construir un rompecabezas al modo algorítmico, nos revela las sorprendentes conexiones entre la fundación de Cartago, las pompas de jabón y las redes de comunicación, y nos dice cómo se fabrica un ordenador a partir de un tren eléctrico de juguete.

Después de leer este libro, sabremos exactamente lo que hay que hacer para fundar una floreciente empresa de ordenadores a partir de los helechos o entenderemos perfectamente cómo Júpiter y Marte se alían para bombardear a la tierra con rocas cósmicas. Y ya no podremos contemplar nunca más un gato, un chihuahua o un canguro sin advertir los modelos rítmicos que rigen el movimiento de sus pies. Si a usted le han gustado siempre las matemáticas, las páginas de este libro le harán pasar el rato más delicioso de su vida. Si, por el contrario, siempre las ha odiado, cambiará de opinión y se convencerá de que son sorprendentes, divertidas e interesantes.

line

prop_aurea_lib_172.pngTítulo: La proporción Áurea, La historia de PHI, el número más sorprendente del mundo.

Autor: Mario Livio

Editorial: Ariel.

Sinopsis: "En La proporción áurea Mario Livio nos ofrece un maravilloso trampolín al asombroso mundo de las matemáticas y a su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el día de hoy." -Roger Penrose, Profesor Rouse Ball de Matemáticas, Universidad de Oxford, autor de The Emperor's New Mind "Al tiempo que nos transmite la fascinación y belleza de la proporción áurea, Mario Livio separa cuidadosamente el mito de la matemática, exponiendo lo razonable y desmontando lo que no lo es. No hay duda de que otorga vida a este excepcional número." -Ian Stewart, autor de Flatterland y Does God play Dice? "Los libros sobre matemáticas tan bellos, completos y perspicaces como este son poco comunes. La proporción áurea de Mario Livio rebosa imágenes fascinantes e información valiosa, no solo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, sino también para investigadores y matemáticos. El ecléctico Livio es tanto un científico como un filósofo, y con la fría lógica de uno y la inspirada visión del otro, cubre un conjunto impresionante de temas que no hay duda que estimularán su imaginación y su capacidad de reflexión sobre la increíble inmensidad de nuestro universo matemático. " -Dr. Clifford A. Pickover, autor de Wonders of Numbers El primer libro para el público no especializado sobre una relación matemática que ha obsesionado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia.

line

Eciacion jamas resuelta.pngTítulo: La ecuación jamás resuelta

Autor: Mario Livio

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas básicas de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernados por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, entre el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. Y sin embargo, el “lenguaje” de la simetría surgió de la fuente más impensable: una ecuación irresoluble. A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que toparon con la ecuación de quinto grado. Durante varios siglos se resistió a ser resuelta, hasta que dos prodigios matemáticos -el noruego Henrik Abel y el francés Évariste Galois- , que vivieron en pleno romanticismo y murieron jóvenes y en circunstancias trágicas, descubrieron que no podía resolverse con los métodos al uso y debía ser afrontada con nuevos ojos... Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas en las matemáticas y ayudó a entender las “leyes” de la simetría cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y la física y llega a la naturaleza y al arte.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt