Libro Gratis

Escucha Radio Con Ciencia y llévate un libro gratis.

Para recibir tu libro gratis, deberás escuchar nuestra estación de radio dando click aquí, y esperar a las preguntas constantes que nuestros locutores formulan.

Envía tu respuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tu contestación es acertada, te haremos llegar vía Servicio Postal Mexicano, totalmente gratis, el libro hasta tu domicilio.

Estos son los libros que este momento, estamos promocionando:

rzdTítulo: La cuestión vital

Autor: Nick Lane

Editorial: Ariel.

Sinopsis: ¿Por qué la vida es como es? Las bacterias evolucionaron a formas de vida más complejas sólo una vez en cuatro mil millones de años en la Tierra y todas las formas de vida complejas comparten características extrañas, desde el sexo al envejecimiento y la muerte. Si la vida ha evolucionado en otros planetas, ¿será parecida o completamente diferente?

El distinguido bioquímico Nick Lane argumenta que la evolución de la vida multicelular, aquella que encontramos en hongos, plantas, animales y humanos, se originó a partir de un único evento. Apoyándose sobre los pilares de la teoría evolutiva, Lane examina el vínculo entre genes y energía, y sugiere una novedosa hipótesis sobre la relación entre la evolución celular y la vida a gran escala. Tan rigurosas como fascinantes, sus conclusiones no sólo explican el vasto ímpetu de la evolución, sino también proveen una perspectiva valiosa que amplía nuestro entendimiento del sexo, la especiación y la complejidad de la vida humana.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

line

Porque_envej_171.pngTítulo: ¿Porqué Envejecemos? Y otras historias...

Autor: Mina Konigsberg

Editorial: Inger - Conacyt - Red temática Envejecimiento, salud y desarrollo social - UAM

Sinopsis: ¿Por qué envejecemos? Es una de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver a lo largo de su historia: desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad; mitos, teorías, procesos naturales y la ciencia actual han sido parte de este proceso por entender el porqué del envejecimiento.

line

prop_aurea_lib_172.pngTítulo: La proporción Áurea, La historia de PHI, el número más sorprendente del mundo.

Autor: Mario Livio

Editorial: Ariel.

Sinopsis: "En La proporción áurea Mario Livio nos ofrece un maravilloso trampolín al asombroso mundo de las matemáticas y a su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el día de hoy." -Roger Penrose, Profesor Rouse Ball de Matemáticas, Universidad de Oxford, autor de The Emperor's New Mind "Al tiempo que nos transmite la fascinación y belleza de la proporción áurea, Mario Livio separa cuidadosamente el mito de la matemática, exponiendo lo razonable y desmontando lo que no lo es. No hay duda de que otorga vida a este excepcional número." -Ian Stewart, autor de Flatterland y Does God play Dice? "Los libros sobre matemáticas tan bellos, completos y perspicaces como este son poco comunes. La proporción áurea de Mario Livio rebosa imágenes fascinantes e información valiosa, no solo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, sino también para investigadores y matemáticos. El ecléctico Livio es tanto un científico como un filósofo, y con la fría lógica de uno y la inspirada visión del otro, cubre un conjunto impresionante de temas que no hay duda que estimularán su imaginación y su capacidad de reflexión sobre la increíble inmensidad de nuestro universo matemático. " -Dr. Clifford A. Pickover, autor de Wonders of Numbers El primer libro para el público no especializado sobre una relación matemática que ha obsesionado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia.

line

Blancanieves_en_el_metro.jpgTítulo: Blanca nieves en el metro.

Autor: Annuska Angulo y César Carrillo Trueba

Editorial: Producciones Santa Lucía.

Sinopsis: Una princesa extranjera llega a la Ciudad de México y en seguida se da cuenta de que sucede algo raro: las enormes fotos de los anuncios publicitarios no representan al tipo de personas que viajan en el metro -que son la mayoría de los mexicanos-. En los restaurantes elegantes se juntan los mexicanos de tez pálida, y en el metro viajan los de tez mas oscura. ¿Que sucede en México?¿Por que existe esta división entre sus ciudadanos?

Este cuento trata de dar una explicación a esas preguntas, y de plantear otras. ¿Somos racistas? Y si lo somos, ¿de donde viene ese racismo?, ¿podemos combatirlo?, ¿como? Tal vez darse cuenta de que existe sea un primer paso para erradicarlo.

513LCbz6h8L._SX313_BO1,204,203,200_.jpgTítulo: La era del racismo en México

Autor: César Carrillo Trueba

Editorial: Producciones Santa Lucía

Sinopsis: Hasta hace algunas décadas la población de México era mayoritariamente indígena. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia, con base en la idea de raza, se ha conformado una imagen de inferioridad de estos pueblos, de sus rasgos físicos y culturales, la cual persiste hasta nuestros días. ¿Cómo ocurrió esto?, ¿por qué menospreciamos a quienes poseen uno mismo origen y rasgos parecidos a los nuestros?, ¿por qué los libros de texto enseñan a enaltecer las civilizaciones prehispánicas, mientras las políticas gubernamentales propician la desaparición de los indígenas contemporáneos, en su integración despojándolos de lengua y cultura? Tales interrogantes, que plantean las particularidades del racismo en nuestro país, son objeto de este libro, un tema del que poco se habla en nuestra sociedad. César Carrillo Trueba es biólogo y maestro en antropología; ha participado en proyectos de investigación en varias regiones indígenas, es editor de la revista ?Ciencias? de l2a Facultad de Ciencias de la UNAM, y autor de los libros ?El Pedregal de San Ángel?, ?Pluriverso, un ensayo sobre el conocimiento indígena contemporáneo?, ?La diversidad biológica de México? (en esta misma colección) así como de numerosos artículos y ensayos.

Libro gratis escuchando y respondiendo a las preguntas de nuestra estación:  radio conciencia logo small2

line

portada_viajar-en-el-tiempo_james-gleick_201703311754.jpgTítulo: Viajar en el tiempo

Editorial: Crítica

Sinopsis: Partiendo de La máquina del tiempo, de H.G. Wells, James Gleick expone las distintas teorías y relatos que ha ido suscitando el anhelo humano de viajar en el tiempo. Para ello acude a todo tipo de fuentes en los ámbitos de la física, la filosofía, la literatura, el cine, los cómics, las series de televisión... De esta manera, en las reflexiones de Viajar en el tiempo conviven James Clerk Maxwell con Borges, Proust con Felix Klein, Hermann Winkowski con el cybepunk de William Gibson, Leibniz con Foster Wallace, Asimov con San Agustín, Kurt Gödel con Dr. Who, o Pierre Laplace con las aventuras Ci-Fi de la serie de televisión Cuentos asombrosos (Amazing Stories) o Regreso al futuro.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt