Energía y robótica en Museo Descubre

5019/2017

Aguascalientes, Aguascalientes. 28 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo Descubre cuenta con dos nuevas salas, mismas que se crearon con recursos de Fondos Mixtos (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Juan Leonardo Martínez Sandoval, director del Departamento de Atención Educativa del Museo Descubre, describió en qué consisten estas nuevas atracciones del inmueble.

Construirá UNAM simulador de ambientes espaciales para nanosatélites

5018/2017

Ensenada, Baja California. 28 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Las condiciones a las que se enfrenta un satélite pequeño una vez que está en órbita serán reproducidas en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, mediante la construcción de cámaras de simulación de ambientes espaciales.

Científicas del CIQA utilizan cultivo in vitro para guayule

5017/2017

Saltillo, Coahuila. 28 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadoras del Departamento de Plásticos en la Agricultura del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) utilizan la técnica de cultivo in vitro como herramienta para la propagación de la planta de guayule para diversas aplicaciones potenciales.

Más artículos...