logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Entregan el Premio Heberto Castillo a Lourival Possani Postay

Boletín de prensa

6601/2017

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) entregó el Premio Heberto Castillo por una Ciudad ConCiencia al investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el doctor Lourival Domingos Possani Postay.

Continuar leyendo

Campanas del inframundo, estalactitas que crecen bajo el agua

Boletín de prensa

6600/2017

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Las estalactitas, las estalagmitas y otras caprichosas estructuras presentes en las cuevas son conocidas como espeleotemas. Su formación suele atribuirse a procesos físicos, específicamente a la disolución, el escurrimiento y el depósito de agua con minerales en la cueva. Pero en el cenote Zapote, en Quintana Roo, se acaba de descubrir un tipo de espeleotema único, una formación mineral que creció bajo el agua gracias a la ayuda de bacterias y arqueas.

Continuar leyendo

Fotosíntesis artificial para la producción de hidrocarburos

Boletín de prensa

6598/2017

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuando se habla de fotosíntesis lo primero que nos imaginamos es vegetación, ya que es el proceso químico que permite a las plantas transformar la luz solar en energía que pueden aprovechar, pero también es un proceso que se busca replicar en los laboratorios para la obtención de fuentes de energía que los humanos puedan aprovechar.

Continuar leyendo

Más artículos...

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940