logoAICgris  RadioIconTop

CERN realizará en México escuela de física de altas energías

Boletín de prensa

4723/2017

Ciudad de México. 15 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Debido al gran desempeño que ha tenido México en algunos de los experimentos que se realizan en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), este año se realizará en México la 2017 CERN-Latin-American School of High-Energy Physics, CLASHEP 2017.

 

En entrevista, la doctora María Elena Tejeda Yeomans, investigadora del Cuerpo Académico de Partículas y Cosmología del Departamento de Física, de la Universidad de Sonora y directora de CLASHEP 2017, indicó que el hecho de que se escogiera por segunda vez a México como sede de este evento es un reflejo de que el país es puntero en América Latina en diferentes ámbitos de la física de altas energías. 

Precisó que este evento, que reunirá a cerca de 100 participantes de diversas nacionalidades, principalmente de América Latina, tiene como objetivo entrenar a jóvenes latinoamericanos en la física en las fronteras de la energía, de la intensidad, así como también en las fronteras cósmica y experimental. 

Del 8 al 21 de marzo en San Juan del Río, Querétaro, además del entrenamiento de frontera, los jóvenes recibirán asesoría y acompañamiento para el desarrollo de proyectos de investigación, utilizando herramientas del área y en un ambiente de colaboración similar al que viven los investigadores en grandes experimentos como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

 

Más información aquí.

VS/SP/FV/4723/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940