logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Estudian estrategias de control reproductivo no invasivo en fauna urbana

Boletín de prensa

4726/2017

Ciudad de México. 16 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Se estima que en la Ciudad de México la población canina abandonada es alrededor de un millón 393 mil perros, lo que significa que hay un perro por cada siete habitantes.

 

Los métodos de esterilización actuales, como los quirúrgicos, hormonales o con agentes necrosantes, pueden ser nocivos para el animal, pues se corre el riesgo de que presenten efectos secundarios como mastitis, piometras en las hembras o el desarrollo de orquitis deformante en los machos, entre otras consecuencias. 

Es por esta razón y con el objetivo de buscar solución a los problemas inmediatos que tiene la Ciudad de México y otras urbes del país en materia de control poblacional de perros no domiciliados y los riesgos sanitarios que implica, se ha desarrollado una línea de investigación que se enfoca en la regulación de la fertilidad de la fauna urbana a través de métodos naturales.

Dicha investigación es encabezada por Héctor Fernando Serrano, investigador responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I). En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, explicó la importancia de este proyecto y sus futuras aplicaciones.

 

Más información aquí.

GG/SP/FV/4726/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940