logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Nanotecnología contra el cáncer

Boletín de prensa

4730/2017

 

Saltillo, Coahuila. 16 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de presentar los resultados recientes de investigación para un potencial tratamiento alternativo contra el cáncer, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) organizó la conferencia Tratamiento alternativo de cáncer: enanos contra gigantes. Perspectivas en CIQA, en sus instalaciones.

 

Durante la conferencia, impartida por el doctor René Darío Peralta Rodríguez, investigador titular del Departamento de Procesos de Polimerización de esta institución, y la maestra en ciencias Cynthia Barrera Martínez, estudiante del doctorado en tecnología de polímeros del CIQA, se explicaron conceptos clave sobre la nanotecnología, su potencial y el proyecto de nanocápsulas poliméricas inteligentes para tratamiento contra cáncer.

La investigación consiste en el desarrollo de nanocápsulas basadas en microemulsiones de aceites biocompatibles (esencial de menta, trans-anetol, vitamina E, aceite de jojoba), que contienen un principio activo para tratamiento contra diversos tipos de cáncer.

“Esta investigación trata del desarrollo de dispositivos muy pequeños, de escala nanométrica, para utilizarlos como transportadores de fármacos, específicamente con el objetivo de combatir cáncer”, detalló el doctor Peralta Rodríguez.

 

 

Más información aquí.

 

FS/AT/FV/4730/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940