logoAICgris  RadioIconTop

Promueve Cidesi la manufactura aditiva en la industria

Boletín de prensa

5165/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 19 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En respuesta a la tendencia mundial respecto al diseño e innovación en ingeniería de materiales, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) desarrolla tecnologías, nuevos escenarios y establece sinergias enfocadas en la implementación de manufactura aditiva para la modificación de superficies de máquinas, herramientas y el reúso de componentes para la industria.

La manufactura aditiva es definida por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés) como el proceso de unir materiales para construir objetos desde un modelo digital en tres dimensiones, usualmente capa por capa, en oposición a los métodos de manufactura por desprendimiento de material.

En ese sentido, el director del Cidesi, Jesús González Hernández, subrayó que estas nuevas tendencias buscan reemplazar la manufactura tradicional por el reúso, remanufactura y reparación de componentes metálicos, principalmente en las industrias aeronáutica y automotriz.

“En la actualidad, los componentes se fabrican con equipos que manejan velocidades muy superiores a las de hace 10 años, eso implica un desgaste de las herramientas. A través de la modificación de superficies se le puede dar mayor durabilidad a este equipo. En el Cidesi tenemos el mejor grupo de investigadores a nivel nacional en esa área. Vamos a tener 15 procesos diferentes para hacer incorporación de material, en el mismo material de corte o componentes que se utilizan en un ambiente hostil y en la parte de depósito”, subrayó.

Más información aquí.

IP/AT/FV/5165/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940