logoAICgris  RadioIconTop

Convoca INAOE a la XI Olimpiada Nacional de Astronomía

Boletín de prensa

5177/2017

Tonantzintla, Puebla. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Como cada año, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convoca a los estudiantes de secundaria y preparatoria a participar en la XI Olimpiada Nacional de Astronomía en México, a fin de conformar el selectivo a la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía 2017.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo y como parte de su dinámica se invita a los estudiantes a realizar su preinscripción en línea a través de la página http://astro.inaoep.mx/olimpiada_astronomia/?redirect=0.

Los interesados, después de conocer más a detalle, podrán acceder a la página http://astro.inaoep.mx/olimpiada_astronomia/course/view.php?id=12 para poder inscribirse según la categoría que les corresponda; para secundaria no deberán ser mayores de 16 años y para preparatoria, no mayores a los 19 años. Podrán participar todos los estudiantes que vivan en la República Mexicana.

Al respecto, el doctor en astronomía Eduardo Mendoza Torres, investigador del INAOE, declaró en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt que este tipo de competencias busca incentivar en los estudiantes la participación en ciencias como la astronomía, además de que pierdan el miedo a las matemáticas y la física, pues, aseguró, muchos jóvenes tienen talento y ni siquiera lo saben porque han tenido malas experiencias en la escuela.

 

Más información aquí.

 

DP/AT/FV/5177/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940