logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Bernardo Kliksberg: ciencia a favor de los desprotegidos

Boletín de prensa

5172/2017

 

Ciudad de México. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Grandes “escándalos éticos” como la pobreza, el hambre y la falta de agua potable están consumiendo a la humanidad y acabando con el orbe. Para Bernardo Kliksberg, referente mundial en temas de pobreza, su origen es la desigualdad.

El uno por ciento de la población mundial posee más riqueza que el 99 por ciento restante, según la organización internacional Oxfam; en tanto que darle a un niño los seis micronutrientes que necesita para dejar atrás la desnutrición implica una inversión de 0.6 centavos de dólar, cada segundo se gastan 1.5 millones de dólares en armas.

Economista, sociólogo, profesor, escritor, consultor y asesor, el fundador de la nueva disciplina llamada Gerencia Social, Bernardo Kliksberg, es un convencido de que la suma de capacidades puede contribuir a acabar con las escalofriantes cifras de más de 800 millones de seres humanos en situación de hambre severa y dos mil millones con “hambre silenciosa”.

Proveniente de una humilde familia argentina, este pensador y actor social asegura que los adelantos científicos y tecnológicos abren un abanico de posibilidades para enfrentar estos desafíos mundiales.

Más información aquí.

ALG/SP/FV/5172/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940