logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Convocan a ocupar una Cátedra Conacyt en el Cimat, Monterrey

Boletín de prensa

5544/2017

Ciudad de México. 16 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), unidad Monterrey, convoca a jóvenes investigadores a participar en el proceso de selección para ocupar una cátedra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) adscrita al proyecto Modelos econométricos orientados al análisis prospectivo y su impacto en la toma de decisiones en el centro.

El objetivo general de esta cátedra es fortalecer el grupo de investigación en economía cuantitativa y econometría aplicada del Cimat, así como reforzar la capacidad del claustro de la maestría en cómputo estadístico que inició en agosto de 2016.

Se trata de complementar el desarrollo de nuevo conocimiento sobre los modelos que tradicionalmente se emplean en econometría, que ya han sido objeto de importantes aplicaciones por los investigadores de la unidad y, por el otro, de extender en forma horizontal sus usos a otras áreas de investigación ya activas localmente y que puedan beneficiarse dada la estructura de sus datos. Esto incluye el tratamiento de datos masivos para la toma de decisiones oportunas en los diversos aspectos económicos.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

Más información aquí.

ML/SP/FV/5544/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940