logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Rafael Murrieta Cid, entre algoritmos y robots

Boletín de prensa

5555/2017

Ciudad de México. 19 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace dos décadas, el doctor Rafael Murrieta Cid dedica sus estudios a la robótica; actualmente sus áreas de interés son la planificación de movimientos, la teoría de control y la visión computacional.

Miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), reconoce que su incursión a la academia fue circunstancial. En la actualidad, es un apasionado de la docencia y la investigación en el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat).

A temprana edad dejó su natal Xalapa, Veracruz, para estudiar ingeniería física en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Monterrey; y siguió con la maestría en sistemas de manufactura.

La robótica, en particular la planificación de movimiento robótico, se presentó en su camino profesional de manera fortuita, cuando conoció el trabajo de Jean-Claude Latombe, profesor de la Universidad de Stanford y uno de los principales especialistas en el tema.

“El profesor nos visitó en el Tec de Monterrey y nos mostró lo que era hacer planificación de movimientos; me llamó la atención y desde ese momento supe que era el área en la que quería trabajar; tardé algunos años en tenerla como línea de investigación, pero a la fecha en ella me desarrollo”, dice a la Agencia Informativa Conacyt.

Más información aquí.

ALG/SP/FV/5555/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940