logoAICgris  RadioIconTop

María Antonieta Chávez, ganadora del Premio Lisker 2015

Boletín de prensa

5727/2017

Ciudad de México. 13 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Oncológicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora María Antonieta Chávez busca atacar las células troncales de la leucemia mieloide.

La investigadora fue la primera ganadora del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker en el año 2015, gracias a su proyecto titulado Efecto de moléculas pequeñas en la eliminación de células troncales leucémicas, que compitió contra otros 40 proyectos de alto nivel.

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células en el cuerpo. En la leucemia mieloide crónica, las células mieloides se dividen anormalmente a partir de una población de células troncales leucémicas que se localiza en médula ósea e interfiere con el desarrollo de células sanas de la sangre.

En este tipo de leucemia, al aplicar un tratamiento con fármacos específicos para combatir la enfermedad, las células troncales leucémicas no se ven afectadas, permanecen en el organismo y cuando la medicación es interrumpida, la enfermedad se vuelve a hacer presente. 

Más información aquí.

RC/SP/FV/5727/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940