logoAICgris  RadioIconTop

Luis Eduardo Servín, joven embajador de la Asociación Americana de Microbiología

Boletín de prensa

5726/2017

Ciudad de México. 13 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Asociación Americana de Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés) reconoció este año a uno de sus miembros del cuerpo docente como joven embajador de esta asociación, con el fin de promover el quehacer de los estudios de microbiología en México y el mundo.

Luis Eduardo Servín Garcidueñas, docente e investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió este nombramiento gracias a la trayectoria de investigación científica en microbiología y su colaboración con otras instituciones.

Sus líneas de investigación se basan principalmente en la indagación de la diversidad de microorganismos en ambientes volcánicos de México, así como los genes que les confieren resistencia en condiciones ambientales extremas.

A través de este reconocimiento, el especialista buscará promover la creación de redes, así como el desarrollo de espacios científicos para presentar, intercambiar y discutir ideas y proyectos de la comunidad científica del país.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Luis Eduardo Servín explicó la importancia que este nombramiento tiene para lograr un mayor acercamiento a la ciencia de parte de los jóvenes.

Más información aquí. 

GG/SP/FV/5726/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940