logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Daniel Sudarsky, el físico que estudia el lado oscuro del universo

Boletín de prensa

5729/2017

Ciudad de México. 13 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El científico colombo-mexicano Daniel Sudarsky, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabaja en el planteamiento teórico para esclarecer uno de los misterios de la naturaleza: la energía oscura.

En sus más recientes publicaciones, el físico planteó que la energía oscura surge de minúsculas violaciones en la conservación de la energía, las cuales podrían ser mucho mayores en el universo primitivo.

Esta propuesta ha generado mucha polémica en el ámbito científico internacional ya que se desvía de ideas muy arraigadas y consideradas como fundamentales en la física.

Pero a Daniel Sudarsky no le importa mucho la polémica, ya que aseguró que en ciencia se debe ser arriesgado y retador, no se puede ir a la segura sino no hay avances.

Daniel Sudarsky nació en Colombia y a los 18 años dejó su país para irse a vivir a Israel en donde estudió la carrera de matemáticas y física. Después viajó a Estados Unidos en donde hizo sus estudios de posgrado.

Más información aquí.

VS/SP/FV/5729/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940