logoAICgris  RadioIconTop

Carlos Salicrup, el médico-piloto líder en medicina aeroespacial

Boletín de prensa

5730/2017

Ciudad de México. 13 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Piloto de Boeing 787, está designado para México como el médico examinador de la Administración Federal de Aviación y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también del Departamento de Transporte de Canadá y de los Servicios de Evaluación de Veteranos de Guerra de los Estados Unidos, profesor en cursos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad de Sonora y de la residencia en medicina aeroespacial de Wright State University. Todo esto ha logrado a su corta edad el maestro en ciencias Carlos Salicrup Díaz de León.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, platicó sobre los inicios de sus brillantes logros, inspiración y proyectos actuales, además de su visión sobre la importancia de la medicina aeroespacial en México.

De padre piloto, Carlos creció a las afueras de la Ciudad de México observando y aprendiendo de aviones, electrónica, mecánica y carpintería. Durante su bachillerato, ingresó a la Cruz Roja Mexicana como voluntario donde se graduó con el grado máximo como paramédico avanzado. “Se supone que no puedes entrar hasta los 16 años y graduarte hasta los 18, pero conmigo hicieron una excepción con un permiso especial de mis padres y a los 15 años ingresé. A los 16 años ya era paramédico y fui subiendo de nivel hasta tomar cursos en el Hospital Militar y en el Centro Médico del Estado Mayor Presidencial”, contó.

Más información aquí.

TR/SP/FV/5730/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940