logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Museo Infantil de Oaxaca

Boletín de prensa

5738/2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 14 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo Infantil de Oaxaca (MIO), desde su reciente apertura, encamina sus actividades a la difusión cultural y científica, con el propósito de fortalecer en los niños las raíces culturales e incentivar el interés por la ciencia y la tecnología.

El Museo Infantil de Oaxaca, antes Museo del Ferrocarril (2014), se sitúa en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca, y fue inaugurado en marzo del presente año. Las exposiciones y actividades del recinto están dirigidas principalmente a niños y adolescentes, pero el acceso está disponible a todo el público.

“El objetivo principal del museo es la educación patrimonial, para que niños de Oaxaca sientan suyas las tradiciones, gastronomía y lenguas, y de esta manera se apropien de todas las expresiones de cultura de la región. Otra de sus vertientes es la enseñanza y cuidado del patrimonio natural e histórico del estado”, precisó Rogelio González Marcial, coordinador de Comunicación del museo.

Más información aquí.

DV/AT/FV/5738/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940