logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Celebra Instituto de Ciencias Nucleares 50 años

Boletín de prensa

5965/2017

Ciudad de México. 18 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con más de 20 actividades de divulgación científica, el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) festejó su 50 aniversario.

A través de diez charlas, el instituto mostró algunos de los misterios de la naturaleza que tratan de desentrañar sus investigadores tales como la materia oscura o los agujeros negros.

La charlas tuvieron dos escenarios: el Auditorio Marcos Moshinsky y una carpa en el jardín, en este último se propició una mayor interacción entre los investigadores y los asistentes.

Sentados en el pasto, los asistentes escucharon con atención e interés a la doctora Karina Cervantes, quien habló de Los hierros meteóricos de México y resaltó los descubrimientos de algunos meteoritos y la importancia de cuidar estos materiales de interés científico y cultural.

Una hora más tarde, a las 11 de la mañana, el doctor Alexis Aguilar Arévalo intrigó a más de una veintena de asistentes con la misteriosa materia oscura la cual, dijo, constituye alrededor de 70 por ciento de toda la materia que conforma el universo.

Pese a que es muy abundante se desconoce cómo es porque, aun con los detectores más sofisticados que hay en la actualidad, no se puede ver, ya que no interactúa con nada, no brilla, no emite ni refleja luz. La materia oscura “es uno de los grandes misterios de la ciencia”, afirmó. 

Más información aquí.

VS/SP/FV/5965/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940