logoAICgris  RadioIconTop

Renuevan, el Conacyt y la Universidad Politécnica de Cataluña, convenio de colaboración


CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Comunicado 64/17              

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2017.

  • El objetivo es fortalecer las relaciones de trabajo y estudio entre ambas naciones
  • Captura de pantalla 2017-09-13 a las 11.14.39.pngCon la intención de favorecer el intercambio de conocimiento que beneficie el desarrollo del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) renovaron convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo y estudio entre ambas naciones.

    El Dr. Enrique Cabreo Mendoza, Director General del Conacyt, expresó que trabajar con instituciones como la UPC fortalece la política adoptada por la actual administración de conducir a México hacia una economía basada en el conocimiento.

    “Tener socios como la Universidad Politécnica de Cataluña es un honor para el Conacyt, pues es una institución reconocida a nivel mundial por su calidad educativa y su capacidad de vincular a los jóvenes con la industria, lo cual fortalece el objetivo de crear sociedades basadas en la economía del conocimiento”, detalló.

    La renovación del convenio tendrá una duración de cuatro años, dentro de los que se espera atraer la inversión por el talento y capacidades de los distintos centros de investigación de nuestro país, seguir creando y fortaleciendo las relaciones de trabajo y estudio entre ambos países, así como elevar el número de intercambios académicos entre México y Cataluña para robustecer el desarrollo de la industria en ambos sitios.

    La rúbrica del acuerdo se realizó por parte del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, y el Dr. Enric Fosas, Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña. La sesión contó con la participación de la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas; el Dr. Jesús Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional; el Mtro. Pablo Rojo Calzada, Director de Becas del Conacyt; el Dr. Fernando Oreja, Vicerrector de la UPC; la Dra. Lourdes Reig, Vicerrectora de la UPC; Helena Martínez, Directora de Relaciones Internacionales de la UPC; y Anna Roja, Jefa del Gabinete del Rector, como testigos de honor.  

    ---oo0oo---

    Subdirección de Información del Conacyt

    Tel. 5322-7700 Ext. 4853 y 4854

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    www.conacyt.gob.mx

    Geo - Visitas al sitio

    Actividad Solar

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940