logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Las bacterias aliadas del agricultor

Boletín de prensa

6159/2017

Saltillo, Coahuila. 18 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores del Departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) estudian bacterias fijadoras de nitrógeno atmosférico, nativas de la región semidesértica, para fomentar el crecimiento sustentable de diversas plantas.

El nitrógeno (N) es un elemento que fomenta el crecimiento de las plantas y es aplicado en diversos fertilizantes.  

“Hemos realizado muchos proyectos que incluyeron el aislamiento y caracterización de las bacterias, a partir de una consulta previa para conocer las cepas prometedoras. Las bacterias fijadoras de nitrógeno pertenecen a géneros como Azospirillum, Azotobacter, Acetobacter, Pseudomonas, entre otras”, comentó la doctora Rosalinda Mendoza Villarreal, profesora investigadora del Departamento de Horticultura de la UAAAN.

Los estudios iniciales con bacterias que fijan el nitrógeno atmosférico se realizaron en cultivos de maíz, trigo y, posteriormente, hortalizas. Sobre estas últimas no existía mucha información por lo que decidieron investigar qué géneros de bacterias podrían dar un beneficio al cultivo no solo a nivel morfológico sino también en el incremento de rendimiento.

Más información aquí.

FS/AT/FV/6159/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940