logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Islas de México, una serie para la conservación de la biodiversidad mexicana

Boletín de prensa

6167/2017

Ciudad de México. 22 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La serie documental Islas de México es una producción original de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto se realizó bajo la convocatoria de Conacyt sobre Proyectos, Comunicación e Información Estratégica de 2016 que permitió la realización de seis episodios de media hora.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la productora ejecutiva de la serie, Daniela Paasch, y el director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, Mayolo Reyes Ballesteros, explicaron la importancia de esta serie para la promoción de conservación de la flora y la fauna de México.

La idea de hacer la serie documental surgió durante la producción de Hospital Veterinario, que transmite el mismo canal, “en este programa tenemos un pequeño segmento que muestra las reservas naturales mexicanas. Tuvimos la oportunidad de conocer algunas islas, grabamos en Isla Guadalupe y quedamos sorprendidos de lo que encontramos y de las historias que nos contaban”, comentó Daniela Paasch.  

Eso marcó el inicio del desarrollo de la serie. Fue así que Canal Once decidió participar en la Convocatoria de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica que en 2016 dio luz verde a la realización del proyecto.

Más información aquí. 

GG/SP/FV/6167/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940