logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Graciela Hierro, precursora de la educación feminista en México

 

Boletín de prensa

6316/2017

Colima, Colima. 17 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La doctora en filosofía por la Universidad de Valladolid, Georgina Aimé Tapia González, desarrolló el estudio Filosofía de la educación en clave de género, con el objetivo de mostrar la vigencia de la propuesta ética de Graciela Hierro Pérezcastro en la educación feminista.

La investigadora, nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), reflexionó sobre la interrelación entre ética, educación y feminismo en la obra de Graciela Hierro, además de contribuir a mostrar la relevancia de la obra de esta filósofa para el desarrollo de los estudios de género en México.

“La principal conclusión es el reconocimiento de lo que los estudios de género y la teoría feminista en México le deben a Graciela Hierro, quien introdujo los estudios de género en el país”, indicó durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Tapia González, profesora investigadora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima (Ucol), mencionó que por medio de su propuesta de filosofía en la educación visibilizó a las mujeres dentro de la cultura mexicana.

 

Más información aquí. 

KN/AT/FV/6316/2017

 

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940