logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Síntesis verde con sargazo

Boletín de prensa

6587/2017

Ensenada, Baja California. 7 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colaboran en la síntesis verde de nanopartículas de plata utilizando sargazo (Sargassum SP), para desarrollar un antifúngico que proteja a plantas de hongos patógenos. 

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Daniel González Mendoza, especialista del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la UABC, expuso que el proyecto forma parte de una línea de investigación que contempla el uso de fitonanopartículas de plantas nativas de Baja California, tales como mezquite, cachanilla y yuca.

“Las nanopartículas son aquellas partículas que van en un rango de cero a 100 nanómetros y pueden ser obtenidas a través de diferentes métodos químicos y físicos; también pueden ser obtenidas a través de síntesis verde, esto es, usar extractos de plantas y sus compuestos bioactivos para reducir a los metales, en este caso nanopartículas de plata y cobre”, explicó.

 

Más información aquí. 

KN/AT/FV/6587/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940