logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Reconocen a mujeres científicas con Medalla Omecíhuatl 2017

Boletín de prensa

6584/2017

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX) junto con el Gobierno de la Ciudad de México otorgaron la Medalla Omecíhuatl 2017; con la distinción se reconoce las aportaciones que hacen las mujeres al desarrollo de una sociedad más equitativa en México.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso fueron reconocidas 17 mujeres y dos instituciones, en ocho categorías en los ámbitos de educación, cultura, deporte, liderazgo comunitario, administración pública, defensoría de derechos, periodismo, ciencia y tecnología. 

“El premio es parte de una dualidad creadora igualmente de importante en la construcción de todo lo existente. La aportación que hacen las mujeres es equivalente a la realizada por los hombres. Es entonces un reconocimiento al mérito de las mujeres que contribuyen a una realidad más justa e igualitaria,” señaló Rosy Laura Castellanos Mariano, representante del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres.

La directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero subrayó que han pasado 15 años consecutivos en los que se ha hecho entrega del reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad. Recalcó que este 2017 la medalla recibió un proceso de revisión en sus categorías y lineamientos para su asignación por parte de las consejeras.

Más información aquí.

AG/SP/FV/6584/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940