logoAICgris  RadioIconTop

Talento queretano en el Vive conCiencia 2017

Boletín de prensa

6582/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro 7 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro resultaron triunfadores en los retos de Salud Pública e Investigación Espacial, respectivamente, en el 4o Concurso de Ciencia y Tecnología Vive conciencia 2017, organizado por el Foro Científico y Tecnológico, A.C. (Fccyt) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

El estudiante de Electromecánica de la UAQ campus San Juan del Río, Bryan Howard Tarre Álvarez, resultó el ganador en la categoría de Salud Pública del Vive conCiencia 2017 con el proyecto “Intelligent Talking Hand”, un sistema decodificador inteligente de movimientos que contribuye a la traducción básica de la lengua de señas.

Al respecto, Tarre Álvarez explicó que esta iniciativa surgió a través de un proyecto de su carrera, donde el objetivo era desarrollar un proyecto que propusiera soluciones a un problemática social.

 

Más información aquí. 

IP/AT/FV/6582/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940