logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Cuarto Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo

Boletín de prensa

6607/2017

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de incentivar la escritura de obras de divulgación científica en lengua española y de reconocer en esta labor una acción fundamental en la construcción del conocimiento científico y en el desarrollo de la cultura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó la convocatoria del Cuarto Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo.

Como cada dos años, la convocatoria está dirigida a científicos, divulgadores de la ciencia y escritores en general, de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, con una o más obras escritas por uno o varios autores. 

“Pueden participar no solo científicos y divulgadores de la ciencia, sino todo aquel interesado que escriba sobre ciencia y considere que su obra y su libro pueda integrarse a la colección. El objetivo es incentivar la producción escrita de libros de divulgación, además de recibir nuevas propuestas temáticas y de autores”, resaltó en Heriberto Sánchez, editor de Ciencia, Tecnología y Salud del FCE.

Describió que el premio lleva el nombre del investigador mexicano porque Ruy Pérez Tamayo se ha dedicado a la difusión y divulgación de la ciencia durante varias décadas . “En una consulta hecha con miembros del comité y personas cercanas al FCE, señalaron a Ruy Pérez Tamayo como una figura ejemplar que podría animar a las nuevas generaciones a seguir escribiendo sobre ciencia”.

  

Más información aquí. 

ML/SP/FV/6607/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940