logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Óptica y arte mexicano en Italia

 

Boletín de prensa

6627/2017

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuando el arte y la ciencia se conjuntan generan algunas de las más impresionantes obras. Este es el caso de la intervención mexicana que realizaron investigadores del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri en Roma, Italia. 

 

El doctor Salvador Carlos Cuevas Cardona, del Departamento de Instrumentación del Instituto de Astronomía de la UNAM platicó en entrevista los detalles de esta colaboración que combinó ciencia, historia y arte en un solo recinto.

 

“Es un trabajo que se dio por encuentros sorpresivos de la vida cuando uno se encuentra con personajes muy interesantes. Yo estuve participando en la creación del Museo de la Luz de la UNAM en el Centro Histórico. Algunos museos se hacen para generar emociones y aprendizajes y con esa idea en mente trabajé para este museo.”, afirmó el investigador mexicano.

Casi al final de su total instalación, a mediados de la década de 1990, los personajes encargados de diseñar el Museo de la Luz decidieron incluir obras de arte relacionadas con la luz. Para esto es solicitaron al reconocido vitralista italiano Narcissus Quagliata que participase con una obra para el museo. Se trató de un vitral sin color donde el vidrio utilizado está compuesto de formas geométricas, lentes y prismas, una obra llamada La Luna.

Pero la colaboración entre Narcissus Quagliata y Salvador Cuevas continuó. Poco tiempo después el artista invitó al mexicano a realizar una obra de arte en Roma en la Iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri.

 

Más información aquí. 

TR/SP/FV/6627/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940