logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Vilaclara Fatjó, pasión por el océano y la investigación

Boletín de prensa

6623/2017

Culiacán, Sinaloa. 14 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- A muy temprana edad, Gloria Vilaclara Fatjó descubrió su pasión por el océano. Los veranos junto al mar Mediterráneo, en Bacelona, España, su ciudad natal, parecían breves, con horas fugaces. A décadas de distancia, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuerda cómo fue conjugar sus dos mayores pasiones: el mar y la ciencia.

“Me pasaba todo el día metida en el agua, viendo los organismos con snorkel y lentes especiales. Al mismo tiempo leía sobre cuestiones del océano. Estaba enamorada del océano. Fue a los 11 años tenía claro que quería hacer algo con relación a eso. En un inicio quería ser capitán de barco, pero siendo mujer era un poco difícil”, comentó.

La doctora de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, en la UNAM comentó en entrevista con Agencia Informativa Conacyt que le gustaban los animales, los organismos, las algas; y a temprana edad tomó la decisión de dedicarse a algo que me permitiera ser oceanógrafa.

 

Más información aquí

JC/AT/FV/6623/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940