logoAICgris  RadioIconTop

Desarrollan aplicaciones móviles para el campo mexicano

Boletín de prensa

6624/2017

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. 14 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Área de Agrometeorología y Modelaje del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, especialistas desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles (apps), que sean de utilidad en la práctica de las actividades agropecuarias, informó el investigador Mario Primitivo Narváez Mendoza.

Una de las aplicaciones precursoras se denomina AppClima, con esta el usuario puede consultar algunos datos recabados por las estaciones meteorológicas ubicadas en el estado de Aguascalientes, parámetros que fueron seleccionados previa elaboración de un estudio por medio de encuestas, para conocer a qué información requerían tener acceso los productores del campo.

En entrevista para Agencia Informativa Conacyt, Narváez Mendoza detalló: “Lo que se hizo fue desarrollar una propuesta para atacar esa necesidad, porque no se tenían aplicaciones móviles similares. Se llegó a buen término y fue aprobado financiamiento de Fondos Mixtos del Conacyt para su desarrollo, lo que nos permitió hacer más cosas, en este caso la aplicación móvil, aplicaciones web y también se adaptó para dispositivos iOS”.

Más información aquí

TD/AT/FV/6624/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940