logoAICgris  RadioIconTop

Analizan efecto de dietas en camarón blanco de cultivo

Boletín de prensa

6641/2017

Ensenada, Baja California.  25 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), unidad Mazatlán, analizan la presencia de bacterias en camarón blanco (Litopenaeus vannamei) de cultivo y su relación con la dieta que se le suministra.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Bruno Gómez Gil, investigador del CIAD en Mazatlán, precisó que los estudios con camarón blanco forman parte de las investigaciones que desde hace cuatro años realizan para analizar la microbiota y el microbioma de diferentes organismos, incluso humanos.

“Hemos trabajado con muchas especies acuáticas y no acuáticas, camarón ha sido el principal, algunos peces, un pargo que se cultiva en Mazatlán, pero también hemos empezado a incursionar con microbiota humana, tanto intestinal como vaginal”, comentó.

Puntualizó que el análisis de la microbiota, permite conocer cuáles son las bacterias que están en el intestino del organismo, mientras que el microbioma indica qué están haciendo o qué pueden hacer las bacterias.

 

Más información aquí

KN/AT/FV/6641/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940