logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

¿Cuánto valen nuestros recursos naturales y ambientales?

Boletín de prensa

6652/2017

Saltillo, Coahuila. 5 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores del Departamento de Economía Agrícola, en la División de Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), desarrollan metodologías para valorizar recursos naturales y ambientales, conjugando aspectos ecológicos, científicos, económicos y sociales.

“Es un proyecto donde se aplican cuatro metodologías, principalmente, para calcular el valor económico de recursos ambientales y naturales; díganse ríos, lagos, playas, parques, entre otros lugares públicos que no tienen un mercado establecido, pero su uso se hace de manera ineficiente porque no hay manera de cobrar o compensar los daños o alteraciones que se hacen en estos lugares”, explicó el doctor Gregorio Castro Rosales, profesor investigador del Departamento de Economía Agrícola de la UAAAN.

Para desarrollar este proyecto se emplean cuatro métodos para dar un valor más objetivo e integral a los recursos naturales y ambientales, reforzando de estudios técnicos de viabilidad ecológica y económica e involucrando a la sociedad.

 

Más información aquí

FS/AT/FV/6652/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940