logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Fab Lab Maya, tecnología e innovación en comunidades mayas

Boletín de prensa

6654/2017

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. 7 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En la zona maya de Quintana Roo, existe un taller de manufactura distinto a los demás talleres de la región. Se trata de un laboratorio de fabricación y prototipado digital que ofrece libre acceso a sus usuarios para producir artefactos y objetos utilizando tecnología de punta. 

Se trata del Fab Lab Maya. Con el registro del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y miembro de la red global de Fab Labs avalados por el Centro de Bits y Átomos (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Fab Lab Maya acerca la tecnología y la innovación al sector educativo, productivo y social de comunidades indígenas de Quintana Roo.

Los Fab Labs son espacios de prototipado técnico que ofrecen acceso al uso de tecnologías de fabricación digital, promoviendo un modelo de desarrollo basado en la innovación, aprendizaje colectivo y emprendimiento. 

Conforman una red global de laboratorios de fabricación que pretenden innovar en campos tan diversos como la robótica, biotecnología, ingenierías, industria automotriz, diseño textil, manufactura artesanal, entre otros. De acuerdo con cifras de la Fundación Fab, actualmente existen mil doscientos Fab Labs distribuidos en 30 países. México cuenta con 14 laboratorios registrados, entre ellos, el Fab Lab Maya.  

 

Más información aquí

MM/AT/FV/6654/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940