logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Towi Island, un videojuego aliado para el desarrollo cognitivo

 

Boletín de prensa

6653/2018

Ciudad de México. 6 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El deterioro de habilidades cognitivas a través de los videojuegos no solo dejó de ser un mito, ahora investigadores mexicanos han demostrado que los videojuegos pueden causar un desarrollo sustancial de las capacidades de los jugadores a través del reforzamiento neuronal.

Es el caso del videojuego mexicano Towi Island que se diseñó de manera estratégica a través de la investigación neuronal. La iniciativa de Pixaframe busca que el videojuego logre incidir en las habilidades cognitivas de los niños.

Marcos Rosetti, investigador principal del artículo en el cual se detalla la investigación que logró concebir el videojuego pedagógico, expresó que el juego transfiere algunas de las características de las pruebas estandarizadas en un videojuego serio.

El investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el videojuego se inspira en la búsqueda visual y laberintos.

Muchos estudios alrededor del mundo han comprobado efectos positivos atribuidos al uso de videojuegos de acción, como mejoras en las habilidades cognitivas y sociales. Sin embargo, también se ha demostrado que los videojuegos violentos pueden tener un impacto negativo.

  

Más información aquí. 

HV/SP/FV/6653/2018

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940