logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Red de tilapia: Desarrollo social y seguridad alimentaria

Boletín de prensa

6628/2017

Culiacán, Sinaloa. 15 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Instituciones académicas, en conjunto con la organización Worldfish crearon en 2012 la Red de Tilapia para el impulso en la reproducción de esa especie y el incremento en el consumo.

El profesor investigador, titular del Laboratorio de Economía Acuícola y Prospectiva del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) Mazatlán, Francisco Javier Martínez Cordero, explicó que en 2013 Worldfish manifiestó su interés por iniciar trabajos en México en alguna especie que permita desarrollo social del sector productivo Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y combate a la pobreza.

En 2014 el investigador invitó para la conformación de la Red a gobierno, sector productivo y un grupo de académicos en el país con trayectoria vinculada con la producción de tilapia en México. Así las especialidades académicas de genética y reproducción, cadena de valor, comercialización, socioeconomía y desarrollo regional se incorporaron especialistas de todo el país, muchos de ellos docentes y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La representación del sector productivo es a través del Comité Nacional Sistema Producto de tilapia, y el gobierno por medio de Conapesca e Inapesca.

 

Más información aquí

JA/AT/FV/6628/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940