logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Una científica mexicana llevará la realidad virtual al espacio

Boletín de prensa

6696/2018

Aguascalientes, Aguascalientes. 12 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La ingeniera aeroespacial Ali Guarneros Luna trabaja en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), donde es especialista en el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior.

Actualmente, la científica mexicana diseña, en conjunto con alumnos de la Universidad Estatal de San José, un prototipo para emplear la realidad virtual en el espacio.

Para este proyecto, diseñará un dispositivo que cumpla con las especificaciones requeridas para insertarlo en un satélite y realizar la transmisión de un video de realidad virtual. Este prototipo estará listo en junio próximo, cuando se realice el lanzamiento de un satélite, para que desde la Tierra, mediante el uso de unos goggles, las personas observen el vuelo en realidad virtual.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Ali Guarneros detalló: “La idea es que hagan tres diferentes experimentos, el primero va a ser una prueba de concepto, porque realmente nunca nadie lo ha hecho, es algo que es innovador y, posteriormente, se van a hacer otros dos prototipos más para madurar la tecnología y entonces empezar a incorporarla en el lanzamiento de satélites”.

Más información aquí.

TD/AT/FV/6696/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940