Las matemáticas interpretan la realidad: Roberto Alonso Sáenz

6697/2018

Colima, Colima. 12 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor en matemáticas aplicadas y ciencias computacionales por la Universidad de Iowa, Roberto Alonso Sáenz Casas, nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), desarrolla sus investigaciones en el área de biología matemática y epidemiología matemática.

“Hay varias preguntas abiertas que trabajo en mis investigaciones. Un aspecto interesante en el proceso de tratar de responder estas preguntas consiste en crear nuevos modelos o nuevas herramientas dentro de las mismas matemáticas para describir algún fenómeno”, explicó el matemático, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En 2003, Sáenz Casas estudió la maestría en matemáticas en la Universidad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, y en 2001, la licenciatura en matemáticas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Chihuahua.

“Mi interés por las matemáticas surgió en el bachillerato cuando participé en las Olimpiadas de matemáticas y la relación que tenía con compañeros y profesores me hizo darme cuenta que podía dedicarme a estudiar esta disciplina”, expresó el profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima (Ucol).

AG/AT/FV/6697/2018