Jorge Armando Ojeda, experto en teoría constructal

6698/2018

Colima, Colima. 12 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor en ingeniería mecánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Armando Ojeda Sánchez, exbecario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde edad temprana se sintió atraído por las matemáticas y posteriormente por la ciencia.

“Principalmente ese interés surgió por la ciencia ficción porque me interesaba conocer qué pasaba con ciertos desarrollos relacionados con la física, por eso decidí estudiar ingeniería mecánica”, explicó el experto en termofluidos durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

El investigador, originario de la Ciudad de México, era asiduo a los días de puertas abiertas, en los que recorría los diferentes institutos de investigación de la UNAM, en donde se presentaban los investigadores y sus proyectos.

“En esa época de estudiante de licenciatura, asistí a muchas ponencias sobre agujeros negros, atmósferas primitivas, supercómputo y visualización, entre otros temas, que me fueron atrayendo a la ciencia, sobre todo a la teoría, que permite explorar distintos escenarios de un fenómeno físico”, explicó el profesor investigador de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Fayd), de la Universidad de Colima (Ucol).

AG/AT/FV/6698/2018