logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Biotecnología del laboratorio al mercado

Boletín de prensa

6745/2018

Ensenada, Baja California. 19 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Especialistas en economía y administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) impulsan el desarrollo de productos a partir de investigaciones de ciencia básica y aplicada que realizan científicos de la Red Internacional de Bionanotecnología (Bionn).

 

El objetivo de los investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC es fungir como colaboradores de la red Bionn para detectar proyectos con el potencial de resultar en innovaciones y productos accesibles comercialmente.

 

Gracias a la sinergia entablada entre economistas y expertos en bionanotecnología, nuevos productos están por lanzarse al mercado; tal es el caso del agua embotellada enriquecida con nanopartículas de plata, cuya comercialización se realizará a través de una spin-off, empresa de base tecnológica.

El doctor Eduardo Ahumada Tello es profesor investigador de la UABC y coordinador del proyecto “Innovación y biotecnología para el desarrollo regional de Baja California. Un estudio sobre mejores prácticas nacionales e internacionales”, investigación que surge como resultado de la colaboración con la Bionn, red temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Más información aquí

KN/AT/FV/6745/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940