logoAICgris  RadioIconTop

María del Carmen de la Peza Casares: equidad de género por convicción

6823/2018

Ciudad de México. 8 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Descrita a sí misma como una mujer rebelde que combina esta característica con la convicción y lucha pacífica, María del Carmen de la Peza Casares es una mujer crítica que realiza investigación acerca de los procesos sociales de significación sobre la música, cultura y política. El proyecto más reciente de la profesora investigadora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, tiene que ver con políticas de la lengua en México.

En 1974, cuando aún cursaba el último año de la licenciatura en la Universidad Iberoamericana, María del Carmen de la Peza Casares ingresó a la Universidad Autónoma Metropolitana como asistente de investigación, pero actualmente es profesora investigadora consolidada.

A punto de cumplir 44 años de labor docente e investigación en la UAM, De la Peza Casares se muestra agradecida con la institución que la ha visto crecer profesionalmente. En 2013 obtuvo la condecoración de Profesor Distinguido de la Casa abierta al tiempo.

“Ahí tuve la oportunidad de desarrollarme como profesora investigadora, puedo decir que fue mi primer trabajo. Actualmente imparto clases en el posgrado de ciencias sociales, humanidades —en las áreas de comunicación y política y estudios culturales y poscoloniales—. Normalmente doy clases de teoría y leguaje. También me gustan las clases de metodología de la investigación cualitativa”, dice.

Más información aquí

CB/AT/FV/6823/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940