logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Vladimir Ávila Reese, astrofísico enamorado de México

6830/2018

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El astrofísico e investigador Vladimir Ávila Reese nació en una pequeña ciudad en el sur de Bolivia. Desde niño, el contacto con la naturaleza y la contemplación del cielo nocturno le estimularon una gran curiosidad por entender cómo funciona el universo. Boliviano de nacimiento, pero muy pronto mexicano por elección.

Ávila Reese estudió la licenciatura y maestría en astronomía en la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia), ya que cerca de su natal Tarija, una misión soviética instaló un Observatorio Astronómico. Por ello conoció a astrónomos rusos y gracias a una entrevista que les realizó obtuvo una beca completa. Seguro de lo que quería estudiar, sus opciones se inclinaron hacia el otro lado del mundo.

Fue una gran experiencia vivir en un país con una cultura, sistema político y clima tan diferentes a los de su país de origen. “Lo único familiar era mi nombre”. Además le tocó vivir el periodo de la Perestroika y luego la desintegración de la Unión Soviética. Concluyó sus estudios de maestría en 1992 con mención honorífica, pero ya no continuó el doctorado debido a la cancelación temporal de becas y la difícil situación para la ciencia en Rusia.

Más información aquí

MS/AT/FV/6830/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940