logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Fundan Red de Jóvenes Divulgadores

Boletín de prensa

2629/2016

San Luis Potosí, San Luis Potosí. 10 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez del estado de Oaxaca han emprendido la creación de la Red de Jóvenes Divulgadores. Apoyados por la Sociedad Latinoaméricana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), este grupo de estudiantes busca generar un espacio de convivencia para jóvenes interesados en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, así como su divulgación.

El movimiento fue gestado por los alumnos Manuel Alejandro Solís Arrazola, Israel Moreno Aguilar, Scarlett García Hernández, Adiel Quiroz Santiago, Jhaniel Coronel Cruz, Ricardo Pérez Chacón y Sergio Leopoldo Ruiz Almaraz, quienes vieron la necesidad de los jóvenes de interactuar para promover una sociedad enfocada en el conocimiento, mediante una red hecha por y para los jóvenes.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Solís Arrazola y Moreno Aguilar resaltaron que su primer objetivo es generar en cada estado una célula, que a su vez promueva la creación de otras dentro del propio estado. “Buscamos generar una comunidad, generar proyectos y apoyar los que ya existen, tener esa localización de amigos de otras escuelas y de otras regiones, que podamos hablar de los mismos temas o diferentes pero enfocados en la ciencia y la tecnología. La idea es que en todos los estados se conozca lo que los jóvenes realizan, y que no quede en un proyecto de escuela sino que se impulse con la industria”, agregaron.

Más información aquí.

RL/AT/FV/2629/2016

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940